miércoles, 29 de junio de 2011

Semana 16: La importancia de ser visible


Los diversos contenidos que he leídos en Zemos98 recogen la filosofía Creative Commons en muchas de las propuestas. Así, el leitmotif de compartir conocimiento flota en toda la web. Por otro lado, la integración de lenguajes y formas de expresión artística lo veo como otra de las líneas ineludibles de este proyecto y de su festival. Ello supone una gran amplitud de miras, tanto en los ámbitos como en los recorridos geográficos. En este sentido, van desde la música hasta el paisaje y la arquitectura o, en lo geográfico, recogen iniciativas o se alían con proyectos a nivel europeo.
La idea de la continua exploración revierte en esta amplitud y les permite situarse en una vanguardia difícil de catalogar, pero siempre sugerente en todas las iniciativas que aglutina.

Desde blogueros como Juan Freire, profesionales relacionados con la educación. Mantienen relación con instituciones como la European Cultural Foundation (ECF) o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Las tres grandes vías a través de las que proyectan los contenidos pueden llegar, en sus diversos formatos a mucho público interesado. La Radioactiva, su TV y los blogs comunican todos los contenidos del proyecto. Finalmente, el propio Festival, como colofón e hito anual recoge, celebra y renueva el proyecto.
Resulta difícil proponer nuevas vías que complementen o amplíen estos canales. Tal vez una adaptación a plataformas de telefonía móvil, como evolución natural.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-16-la-importancia-de-ser-visible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario