martes, 28 de junio de 2011

Semana 14: Distribución en la Red

La distribución digital supone una ruptura en los costes de tal magnitud que ha revolucionado la comercialización para la 'larga cola' de consumidores. De este modo, puede resultar más que rentable (amazon.com) la venta de diversidad de productos, en lugar de tan sólo la producción de superventas.
La supresión en la cadena de comercialización de algún eslabón contribuye claramente al potencial con la rebaja de costes. En su extremo, la posibilidad de que los creadores distribuyan sus creaciones (netlabel) constituye el paradigma de esta situación.

El sistema basado en 'grandes éxitos' persistirá junto a los medios de comunicación de masas. Éstos siguen publicitando y necesitan de símbolos, arte y música reconocibles para una gran cantidad de consumidores/televidentes. Son dos estructuras que, todavía, quedan esambladas de forma conjunta y retroalimentan esta forma de mercado.  De forma paralela, crecerá la 'larga cola' y se seguirán construyendo nichos de mercado más específicos y con gustos ajenos al consumo de masas.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-14-distribucion-en-la-red.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario