jueves, 7 de abril de 2011

Semana 6: moderación del evento


De forma esquemática le propongo a Sarai los siguientes temas. Además los distribuyo entre una visión más INTERNA o más EXTERNA.

  • Distribución/agrupación de los temas (topics) a desarrollar en el congreso (EXTERNO: wiki al inicio; INTERNO: e-mail, lista de distribución, para la toma de posibles decisiones más ambiguas/conflictivas)
  • Cuestiones logísticas, alojamiento, protocolo...(INTERNAS: e-mail, listas distribución. EXTERNAS: página web, twitter, facebook, linkedin, para la publicidad del evento)
  • Consenso de las ponencias marco (INTERNO: e-mail, listas de correo, telefonía ip)
Por otro lado, le argumento la cuestión de un modelo intermedio de folcsonomía. Así, le comento que la solución del modelo intermedio nos puede ayudar bastante. En este caso, estamos tratando con un público experto, con un acervo común en cuanto a vocabulario que defina las distintas comunicaciones. Por todo ello, se puede apuntar un rango de etiquetas como forma de ubicar/orientar a los usuarios en los distintos temas del congreso. Sin embargo, la posibilidad de hibridaciones o nuevos conceptos debe quedar abierta a los usuarios dado que es un congreso en el que se deben recoger los avances en cada materia relativa a la estomatología internacional.

Finalmente, su preocupación por la cuestión de la moderación la defiendo en base a la consecución de objetivos. En este sentido, un moderador puede reconducir los debates cuando se desvían del interés de cada uno de los temas. Puesto que los temas pueden llevar de un 'lado a otro' de la estomatología, el moderador debe tener un conocimiento amplio del tema, capacidad de identificar los avances importantes y la solvencia para sintetizar en ocasiones y usar los canales de comunicación a su servicio para un desarrollo eficiente del evento. En definitiva, le estamos exponiendo a Sarai la necesidad de un 'content curator' con amplios conocimientos de estomatología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario