jueves, 28 de abril de 2011

Semana 9: narrativas poliédricas para un gran viaje

El proyecto de Álvaro Neil se concentra, en primer lugar, en su arte: el clown. De aquí derivan las filmaciones que llenan de contenido el proyecto: actuaciones en los distintos lugares del planeta. Entre actuaciones está el viaje: las rutas, los caminos, las ciudades, las gentes, los alojamientos, la comida... Todo ello es susceptible de ser filmado. Sin embargo, Álvaro Neil añada las fotografías que, al tiempo, permiten ilustrar reflexiones más pausadas. Y, todavía más, el diario como formato más profundo y denso en la narrativa.
De este modo, el proyecto MOSAW consigue alimentarse de las posibilidades de una plataforma web y sus diversos géneros: pequeños vídeos, blogs, fotografías. Finalmente, más allá de la plataforma, se puede continuar la comunicación a través de libros y películas.
La narrativa poliédrica que propone Neil consigue una comunicación a diversas escalas, que engancha a diversos públicos relacionados con la solidaridad, el clown, el viaje, la aventura o el deporte. Y cada uno de esos segmentos puede hacer un seguimiento a su medida: desde la visita puntual para 'ver cómo va el viaje', pasando por una mayor frecuencia, hasta la financiación por las diversas vías que MOSAW dispone al usuario.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-9-el-creador-como-protagonista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario